viernes, 27 de febrero de 2009

Tifón

Los tifones son tormentas que corren el noroeste del Océano Pacifico. Aparecen unos 30 cada año y alrededor de 5 de ellos afectan a Japón en Agosto y Septiembre. No son tan grandes como el Katrina que atacó a los Estados Unidos el año pasado, pero llegan cargados de fuertes lluvias y vientos, causando la crecida y desbordamiento de los ríos, y la crecida de la marea alta que llega a pasar por encima de los rompeolas. Provocan grandes inundaciones, derrumbes, y crean un gran daño en las industrias primarias y a nuestras vidas diarias.

Algunas veces las vías de comunicación están bloqueadas, los trenes parados, y no podemos ir al trabajo ni tampoco regresar a casa, los paraguas se rompen, los objetos vuelan con el aire y por los aires (alguna vez, he visto volar un letrero grande), los árboles caen y aplastan un coche, o cortan el cableado eléctrico, el viento es capaz de tirarte al suelo debido a su fuerza. Algunas personas sufren daños o incluso llegan a morir por el paso de un Tifón.

Se dice que debido al recalentamiento global, habrá pocos tifones en el futuro, pero los pocos que haya serán de mayor fuerza. Es por ello que debemos intentar entre todos no dañar nuestro planeta tierra.

Fdo:TANIA

No hay comentarios: